Realizar mis tareas en modalidad virtual

¿Cuál es la mejor manera de lograr realizar mis tareas, al ser estudiante en modalidad virtual?

Si te han encargado realizar tus trabajos acerca de un tema es incluyendo cuando se trata de investigación con rigor científico es muy importante aprender a redactar tu trabajo.

Una forma de hacerlo es realizando un ensayo, en el que podrás de acuerdo a la manera de redactarlo de lograr mantener los lineamientos necesarios para lograr un correcto índice como el siguiente:

1.- La portada principal

2.- Un prólogo

que contenga las indicaciones por el que se desarrolla el estudio, incluso puedes mencionar las salvedades en el caso de que lo consideres conveniente.

3.- La introducción

En ella abordas acerca de lo que tratara el tema y preparas al lector para introducirlo en el estudio, es importante lograr redactarlo de una forma que atraiga al lector y para ello el título del ensayo que presentas con la introducción tienen que tener una (valga la expresión) una íntima relación.

Siempre responde a la pregunta (¿Por qué tienen que leer mi trabajo? Así lo que haces prácticamente es una breve reflexión acerca de cómo hacer más atractivo tu trabajo.

Recuerda lo siguiente: no porque sea un tema técnico o científico, deje de ser interesante, siempre realiza un mayor esfuerzo por hacerlo atractivo de leer.

4.- El desarrollo

En esta sección del ensayo, podrás aprovechar para incluir en el caso de que el estudio implique una investigación científica de incluir los pasos del método científico. sería algo así como:

4.1 Identificación del problema,

4.2 Objetivos,

4.3 Justificación y delimitación,

4.4 Tipo de investigación,

4.5 Hipótesis y diseño de la investigación,

4.6 Población y muestra,

4.7 Recolección y procesamiento de datos,

4.8 Análisis y discusión de los resultados,

4.9 Cronograma de actividades (algunos incluyen aquí también el presupuesto).

5.- Aquí continuas con el desarrollo del tema sobre lo que trata tu investigación o tarea

6.- La conclusión

Recuerda que la conclusión también deberá de llevar un tipo de organización tal como se propone:

a) Breve reseña del estudio en general,

b) Puntos importantes que identificas acerca del tema,

c) Lo más importante. Concluir con tus aportaciones según el caso.

7.- Bibliografía

Es importante desde un inicio comiences aprender a citar la bibliografía en formato APA. Sociedad Americana de Psicología. (en español). Recuerda de acuerdo a tu especialidad no necesariamente pueda ser el formato APA, existen otros como por ejemplo Ciencias: ACS (química), AIP (física), AMS (matemáticas), Harvard (biología y ambientales). Derecho: APA, UNE. Economía: Harvard Business School. Humanidades: Chicago (historia, arte, música), MLA (filologías). Medicina: Vancouver.

8.- ANEXOS

No se trata de hacer una tesis si no de mostrarte una propuesta, acerca de cómo realizar un ensayo que te permita de manera ordenada presentar una tarea o estudio. Sin embargo es importante consultar con tu maestro, para en caso de que tenga una indicación en particular.

También lo que se busca es de presentarte una pauta a seguir para acostumbrarte a ordenar los apuntes.

Hacerlo de esta manera resultara muy importante, en un futuro ya que te evitara tener que volver a consultar un tema en lo particular, de ir creando una bibliografía virtual. Una recomendación, imagina que a lo largo de tus estudios universitarios cada uno de tus trabajos finales de encontrarse bien redactados, y que te podría ayudar para hablar acerca de un tema contando con una bibliografía muy particular que has llevado a cabo o impartir incluso cursos o conferencias. acerca de un tema. Es una excelente manera de contribuir a tu formación profesional para tener una bibliografía personal y única que adquirirá un gran valor para tu profesión al momento de egresar, en lugar de quedar solamente como trabajos que en su momento se presentaron para acreditar un tema o unidad.

Por último utiliza un alojamiento en la nube como Drive de Google con el objeto de que abras carpetas con las materias que llevas y guardando los trabajos que has logrado realizar con creces.

Referencias
*Citas y elaboración de bibliografía: el plagio y el uso ético de la información: Estilos* En UAM_Biblioteca Fecha de consulta 21 de agosto 2019 https://biblioguias.uam.es/citar/estilos
*Proceso de investigación científica (método general)* En Metodología de la investigación César Bernal Tercera Edición Pearson México. Fecha de consulta 21 de agosto 2019.

Fecha de publicación: 2020-02-27 13:09:38
URL de este artículo: http://cecad.uach.mx/noticias/realizarmistareas/