¿Cómo puedo, darme una verdadera idea de estudiar una carrera virtual?

Una opción muy buena es que si no has vivido la experiencia es que te integres a un MOOC. Existen en la actualidad muchos cursos en línea incluso gratuitos; al darte de alta, podrás comprobar que habilidades te exigirá el cursar una carrera. Te recomiendo pongas especial atención a los siguientes puntos.

• Aprender a realizar resúmenes y conclusiones.
  • Aprender a realizar ensayos, sobre todo la forma en que se debe de escribir, por ejemplo un ensayo académico o de investigación se escribe en tercera persona, muchos de los alumnos, escriben de una manera que es conocida como “Escribir como se piensa” Es muy bonito porque te permite expresar tus sentimientos, Sin embargo para un ensayo que te han encargado de tarea no es así.
  • Aprende hacerte de nuevos hábitos de estudio. Si piensas que estudiar en línea es cosa fácil no lo es así. Te compartiré un ejemplo:
Cierto día un maestro encargo una tarea para ser entregada en la sección de tareas dentro del aula virtual de su curso. Un alumno en su documento, comenzó a escribir pequeños conceptos de diversos autores, dando así respuesta de las ideas de las fuentes que consulto. Sin darse cuenta el alumno cometió algo que se conoce como “el plagio de Mosaico” Es algo que sucede comúnmente, y es cuando el alumno utiliza sinónimos para sustituir las palabras del autor. En las fuentes del artículo te dejo una página que podrás consultar para mayor información.Puede entonces suceder que el docente se pregunte… ¿A quién le pongo calificación al estudiante o a los autores?
Es por ello que el pensar en un curso de redacción, derechos de autor, así como aprender a citar las fuentes; son tres buenas acciones que podrás realizar, esenciales para aprender previo a decidirte a estudiar en línea.
  • No me canso de expresarlo, estudiar en modalidad virtual implica que conozcas el uso de un procesador de texto de tu preferencia, así como una hoja de cálculo.
  • Uno de los puntos importantes que observo en muchos alumnos es la procrastinación, es por ello que deberás de ser muy honesto contigo, para poder reconocer cuando no tienes deseos de ponerte a estudiar. Recuerda si es válido decir “Hoy me tomaré el día” Sin embargo esto se hace cuando te encuentras muy bien organizado y al tanto del calendario de actividades.
  • Un punto importante, a veces sucede que nos encontramos cansados y ya lo que deseamos es finalizar el trabajo que nos encargaron para subirlo a la plataforma. Es por eso que es importante revisemos muy bien el trabajo. Si lo hacemos con tiempo, nos esperemos al siguiente día para subirlo así podremos darle una última revisión. Es seguro que descubrirás que puedes mejorar lo que has escrito.
  • Algo que vas a descubrir, es que tus familiares y amigos no se encuentran acostumbrados al tiempo en que le dedicas estudiar en línea. Lo que ocasiona que te interrumpan, se molesten o simplemente te saquen de concentración; peor aún, dejes el momento destinado al estudio para atenderles. ¡Ni modo, deberás de acostumbrarlos a que respeten ese momento que dedicas a estudiar!
No cometas el error de pensar de que es fácil estudiar en línea, piensa que es como un espejo que refleja la calidad de estudiante que deseas ser. Si subes malos trabajos, si no participas adecuadamente en los foros por ejemplo, te darás cuenta de la calidad de aportaciones con respecto a otros compañeros de clase. Es decir que al estudiar en modalidad virtual es muy evidente cuando le dedicas tiempo y te has organizado.

Es por eso que tomar cursos en línea previamente te permitirá aprender más de ti.

Fecha de publicación: 2020-03-18 12:05:13
URL de este artículo: http://cecad.uach.mx/noticias/unaideadeestudiarunacarreravirtual/